Alcoholes

MOVIALSA se dedica a la elaboración de aguardientes y alcoholes a partir de vinos de calidad rigurosamente seleccionados y subproductos de la uva como los orujos y lías frescas.

Los distintos productos que se obtienen son:

AGUARDIENTE ESPECIAL de vino y de origen vitícola: 

Es la bebida espirituosa obtenida por destilación de vinos de calidad seleccionados para potenciar su gusto y su aroma o de orujos y lías frescas. La graduación habitual que se obtiene es de 77,20%. Entre otros se producen aguardientes tipo francés, aguardiente tipo Porto y aguardiente tipo Brandy. La producción anual media es de 40.000 Hl

 Alcohol DESTILADO de origen vitivinícola: 

Es el líquido alcohólico obtenido por destilación directa del vino, de las lías de vino o de los orujos de uva. Debe conservar gusto y aroma a las materias primas utilizadas para su obtención. La graduación habitual que se obtiene es de 94,70% vol.

Alcohol NEUTRO de origen vitivinícola

Es el alcohol etílico obtenido por destilación y rectificación tanto de vinos como de orujos y lías frescas. La graduación de este tipo de alcohol es mínimo de 96 % vol, La graduación habitual que obtenemos son 96,50%. La producción media anual es de 20.000 Hl.

Alcohol BRUTO 

Es el líquido alcohólico obtenido a partir de los orujos y las lías de vino. La graduación habitual que se obtiene es de 93,00% vol. y la producción anual media es de 30.000 Hl.