Energía, Cogeneración y Biomasa

El objetivo de MOVIALSA en montar la implementación de diversas plantas de cogeneración, no es otro que aumentar la eficiencia de nuestros procesos productivos. MOVIALSA posee dos plantas de energía renovable de biomasa y tres cogeneraciones de alta eficiencia en régimen especial.

cogeneracion-movialsa

  • Planta de cogeneración MOVIALSA I, consta de dos motores Wärtsila 16v46 y 12v46 de fuel-oil que ofrecen una potencia eléctrica nominal de 23,7 MWe.
  • MOVIALSA II, la biomasa de uva se utiliza como energía renovable en un sistema tradicional de caldera de vapor/turbina de vapor con una potencia nominal de 6 MWe.
  • MOVIALSA II ampliación, nuestra planta de gasificación de biomasa es toda una innovación. Consta de cuatro líneas independientes de gasificación y tratamiento de gas pobre, unida a una planta de cogeneración que dispone de tres motores JENBACHER 620 con una potencia nominal de 1.974 kWe cada uno. Esta planta de gasificación coloca a MOVIALSA a la vanguardia en este tipo de tecnología de energía renovable.
  •  La instalación MOVIALSA III, se puso en marcha en 2009 y consta de dos motores ROLLS-ROYCE a gas natural de 5 MWe, estos motores destacan por su alto rendimiento eléctrico.
  • La planta de cogeneración MOVIALSA V, también consta de dos motores ROLLS-ROYCE de 5 MWe a gas natural en funcionamiento desde el año 2010.