Mostos

3-webMOVIALSA cuenta con más de 40 años de experiencia, en la obtención de mostos/zumos de uva frescos refrigerados, concentrados y concentrados rectificados.

Los productos que se obtienen son:

MOSTO DE UVA FRESCA, obtenido a partir de la uva fresca por procedimientos físicos como el estrujado, despalillado, escurrido y/o prensado. Una vez limpio el mosto se refrigera para su expedición. La producción anual media es de 30.000 Hl

MOSTO DE UVA CONCENTRADO BLANCO Y TINTO, es el producto líquido no caramelizado con la consistencia de un jarabe, obtenido por la deshidratación parcial del zumo de uva blanca o tinta fresca o del mosto azufrado de uva blanca o tinta previo desulfitado. La graduación aproximada de producción es de 65º Brix. La producción anual media es de 50.000 Hl.

MOSTO CONCENTRADO RECTIFICADO (MCR), es el producto líquido no caramelizado, transparente, incoloro procedente de la deshidratación parcial de mosto de uva blanca mediante evaporación a vacío previa rectificación del mismo. La rectificación consiste en someter al mosto a una serie de tratamientos autorizados de desadificación y eliminación de componentes distintos al azúcar. La graduación aproximada de producción es de 65º Brix. La producción anual media es de 100.000 Hl.

MISTELA, es el producto proveniente de uvas frescas o de mostos de uva que no han fermentado y convertidos en no fermentables con la adición de aguardiente de vino o alcohol rectificado de origen vinícola. La producción media anual es de 25.000 Hl.

Habitualmente las mistelas que se elaboran en MOVIALSA tienen una graduación de 15% vol. y 16ºBrix. Las variedades de uva utilizadas habitualmente son airén y moscatel entre otras.

Es importante tener en cuenta que MOVIALSA puede modificar las características de su producto (en cuanto a ºBrix, acidez, color,…) previa petición del cliente para así poder atender todas sus necesidades en cualquier momento.