El Concurso Regional, que se celebra en Alcázar de San Juan, forma parte del calendario anual de concursos de referencia en España en torno al vino.

El Concurso este año celebra su novena edición y tendrá lugar el 17 de marzo de 2018, a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan.

Tiene como objetivo promocionar la calidad de los vinos elaborados en Castilla-La Mancha, además de contribuir a acercar y extender la Cultura del Vino a la población en general.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el concurso posee la particularidad de contar con un jurado compuesto por 1.000 personas que son las encargadas de evaluar las características de los vinos.

Los distintivos que se entregarán a los vinos ganadores (Quijote de Oro, Quijote de Plata y Quijote de Bronce) suponen una de las certificaciones más importantes para un vino, ya que se trata del reconocimiento otorgado por más de 1.000 personas.

En cada edición del Concurso participan cerca de 80 bodegas de toda Castilla La Mancha. Se presentan a concurso 250 vinos, lo que supone que se emplearán 1.500 botellas de vino en el desarrollo de la cata a ciegas.

Se presentan a concurso bodegas acogidas a las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha, además de Vinos de la Tierra de Castilla, como la D.O. Manchuela, D.O. Valdepeñas, D.O. Almansa, D.O. Jumilla, D.O. Uclés, D.O. Méntrida, D.O. Mondéjar y D.O. La Mancha.

Más información en: http://www.vinostierradelquijote.com/