MOVIALSA, empresa ubicada en Campo de Criptana, España, dedicada a la elaboración de licores y alcohol, ha vuelto a confiar en Bergen Engines para el suministro de dos unidades del motor B36: 45V20AG, con una potencia unitaria de 11,8 MW y una eficiencia eléctrica superior al 47%, en cumplimiento de la nueva y estricta normativa de emisiones.

 

La relación entre MOVIALSA y Bergen Engines comenzó hace más de 10 años, cuando se adquirieron los primeros cuatro motores B35: 40V12AG y ahora se ha renovado esa confianza con la compra de dos nuevos motores que acaban de entrar en funcionamiento este año. Estos dos nuevos motores sustituyen a dos unidades de combustible líquido (HFO) de 13 MW de otro fabricante y es la tercera planta de cogeneración con motores Rolls-Royce Bergen propiedad de MOVIALSA.

 

Las otras dos plantas tienen dos unidades B35: 40V12AG cada una. En total, las tres plantas tienen casi 50MW de capacidad instalada (49,6MW). Todos los motores tienen contrato LTSA.

 

Con motivo de la puesta en marcha de los dos primeros motores B36: 45V20AG, los más grandes de su clase instalados en la Península Ibérica, visitaron la empresa representantes de Bergen Engines, nuestras instalaciones incluyen una amplia variedad de soluciones energéticas: tres plantas de cogeneración con motores Bergen; una planta de biomasa con turbina de vapor y una planta de gasificación. Mención especial merece el compromiso de MOVIALSA con la sostenibilidad, habiendo implantado un modelo económico basado en los principios de la economía circular e incorporando múltiples procesos de vanguardia basados en la gestión y recuperación de subproductos generados en el sector vitivinícola, su principal área de negocio.

 

Gracias a estos procesos se recuperan los materiales utilizados y los subproductos generados en la actividad vitivinícola, aportando al conjunto del negocio un mayor valor añadido y reforzando su política de ‘cero residuos’. Un ejemplo de estos procesos de valorización es la fabricación de abono orgánico a partir de subproductos de la uva, que acaba regresando a los viñedos, donde se produjeron originalmente. Bergen Engines ha agradecido a MOVIALSA su amabilidad y hospitalidad durante la visita, que demuestra el enorme compromiso de todo el equipo de MOVIALSA con su trabajo, así como el orgullo de pertenecer a una de las empresas pioneras en el ámbito de la economía circular en España.

 

 

 

Marcelino Chacón (MOVIALSA) y Carlos Prieto (Bergen Engines) en la planta de cogeneración de MOVIALSA

Nuevos motores Bergen B36:45V20AG